fbpx
Scroll Top

¿Qué es y para qué sirve el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo. Casi el 40% de la proteína total de nuestro cuerpo es colágeno. Se encuentra de forma natural en tejidos conectivos como músculos, huesos, tendones y ligamentos, también en cabello, uñas y piel, constituyendo el 70% de esta última.

Casi la mitad de la proteína total de nuestro cuerpo es colágeno.

A partir de los 30 años la producción de colágeno disminuye un 1% cada año y el aporte a través de la dieta es insuficiente, por lo que se recomienda tomarlo a través de complementos alimenticios a base de colágeno.

La suplementación con colágeno aporta los aminoácidos clave para ayudar a estimular la propia producción de colágeno en el organismo. Contribuye así a combatir el desgaste de huesos, ligamentos y músculos. Además de contribuir a tener una piel de apariencia más joven, firme y luminosa y un mejor aspecto de las uñas y el cabello.

Beneficios del colágeno

Son múltiples los beneficios de tomar colágeno, algunos de los más importante y destacados son los siguientes:

  • Ayuda a la salud de la piel, cabello y uñas: mejora su firmeza, brillo y elasticidad. Ayuda a nuestro cabello dándole brillo, fuerza y evitando su caída. Mantiene fuertes a nuestras uñas y evita que se rompan.
  • Aumenta el brillo y luminosidad de la piel y refuerza su elasticidad y firmeza: el uso continuado durante mínimo 90 días aumenta enormemente el brillo y la elasticidad de la piel.
  • Apoya la salud de los huesos y las articulaciones: la combinación con ácido hialurónico mejora la formación ósea y reduce su degradación, además de aportar elasticidad a nuestras articulaciones.
  • Apoya el sistema digestivo saludable: el colágeno ayuda a la reconstrucción y fortalecimiento del revestimiento de nuestro tracto digestivo, ya que contiene aminoácidos esenciales para su reparación.
  • Apoya las paredes de los vasos sanguíneos: ayuda al fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos evitando o reduciendo la aparición de morados o marcas rojas por presión.
  • Ayuda a fortalecer el suelo pélvico: ayuda a fortalecer la zona del suelo pélvico, esta zona es muy abundante en colágeno por lo que aportará tono y fuerza.
  • Ayuda en el sangrado de las encías: el colágeno ayuda a reducir el sangrado de las encías, esta es otra de las zonas de nuestro cuerpo donde abunda el colágeno y es muy necesario.

Tu 15% de descuento

Tu 15% de descuento

Suscríbete a la News y obtén tu 15% de descuento para tu próxima compra y mantente al día de las novedades.

(Válido hasta el 30.06)